Consolidación o Apertura de la Unión Europea
Revista "Catalunya Empresarial". Junio 2015, Pág. 20 - 21
Documento Adobe Acrobat [409.2 KB]
La Reactivación del proceso de Internacionalización de la empresa española tras la crisis
Marketing + Ventas. Edición Enero-Febrero 2015
Internacionalizacion emp esp. tras la cr[...]
Documento Adobe Acrobat [612.3 KB]
ADAPTACIÓN, El Reto del Mercado Chino
el Periodico (+ valor) 29 de Enero de 2013
Documento Adobe Acrobat [133.0 KB]
El Desafío del Marketing en los Países Emergentes
Revista "MK Marketing + Ventas", nº 281, Julio/Agosto 2012,pp:20-28
Documento Adobe Acrobat [3.7 MB]
La Contratación Pública en España La amenaza de los contratistas chinos en Europa
Revista Foment del Treball (CEOE), 2012/01, p:17-20
Documento Adobe Acrobat [1.0 MB]
Africa. Es el momento para las empresas españolas ?
Catalunya Empresarial,Marzo-Abril,2012
Documento Adobe Acrobat [1.6 MB]
El reto actual de la Selección y Entrada en Mercados Internacionales
ETEA "Loyola Alumni·, Córdoba, Diciembre 2012
Documento Adobe Acrobat [2.3 MB]
En los Mercados Emergentes las oportundades hay que crearlas
Management Society, Enero 2012
http://www.slideshare.net/d.dmartinez/management-society
En los Mercados Emergentes las oportunid[...]
Documento Adobe Acrobat [966.8 KB]
Documento Adobe Acrobat [34.8 KB]
DIARI DE TARRAGONA (ECONOMIA Y NEGOCIOS) 04/12/11
Que se debería hacer cuando no hay de dónde recortar?
Que deben aprender las empresas de la presente crisis: Internacionalización, Innovación o Cambio?
DIARIO DE TARRAGONA-Economia y Negocios[...]
Documento Adobe Acrobat [37.6 KB]
Asociación de Marketing de España, 24.01.2012
El papel de los Gobiernos en la expansión internacional de las empresa. El modelo Chino.
Publicado por Catalunya Empresaial, en Julio-Agosto 2011 con el título "China se abre al mundo"
La Carrera por la Innovación: Lecciones que Occidente debería aprender de China
Publicado por "Management Society" en Julio-Agosto 2011
El nuevo Marketing Industrial
Publicado por "Anuario de Marketing 2011"
Documento Adobe Acrobat [38.4 KB]
Con China no se juega
Publicado por el periódico "Avüi", el 28 de Mayo de 2011
El desconocimiento de las culturas orientales y en especial de la china, puede inducir a errores y fracasos en el mundo de los negocios y la política, que en ocasiones pueden resultar irreparables.
No es seguro que un conocimiento cultural profundo sea garantía de éxito, lo que sí es realmente cierto que la preparación y aprendizaje no inducirá a fracasos.
Documento Adobe Acrobat [660.0 KB]
La Internacionalización de empresas en países emergentes
Publicado por "La Vanguardia" el 31 de Mayo de 2011
Documento Adobe Acrobat [195.2 KB]
Las estrategias y las nuevas tendencias
Publicado por el Boletín Estrategia y Competitividad, Enero.2011
Documento Adobe Acrobat [343.2 KB]
Porqué Empresas triunfan en China, mientras otras fracasan ?
Noticiari Comerç Exterior, Consell General de Cambres de Catalunya, 25.01.2011
Documento Adobe Acrobat [79.5 KB]
AFRICA, Las oportunidades actuales que ofrece el continente, son realidad ó ficción?
Estrategia y Competitividad Septiembre 2010
Documento Adobe Acrobat [999.8 KB]
El Trading del Textil y Confección en China
Citta(Centro de Innovación Tecnológico del Textil de Andalucía) - 13/09/2010
Documento Adobe Acrobat [366.0 KB]
Contar hasta diez antes de invertir un euro en China
Estrategia y Competitividad, Julio 2010
Documento Adobe Acrobat [139.3 KB]