Servicios en el Área Internacional

Los proyectos internacionales se inician con el establecimiento de unas sólidas bases empresariales o modificación de sus estructuras para poder alcanzar el éxito.

Una estrategia internacional requiere la evaluación de las capacidades de las Organizaciones para emprender su expansión, así como profundos análisis en selección de mercados y formas de entrada.

No siempre las decisiones estratégicas son correctas ni las vías de implementación se desarrollan de acuerdo con las líneas estratégicas diseñadas.

Los mercados internacionales cada vez son más complejos debido a la elevada competencia, no sólo local, sino la procedente de países emergentes.

Joaquín Amat aporta valor a las Organizaciones en experiencia y conocimientos en los complejos y cambiantes mercados internacionales.

En los Mercados Globales nada es siempre correcto, ni para siempre. La flexibilidad y capacidad de reacción a los cambios es uno de los fundamentos del éxito empresarial. El apoyo de un consultor especializado como Joaquín Amat proporciona a sus clientes las claves del éxito para crear y mantener los proyectos de crecimiento internacional viables en el tiempo.





Consultor en Estrategia Internacional

Los Proyectos de Asesoramiento y Consultoría se materializan mediante la acción puntual o continuada de las siguientes actividades:

 

  • Programas de Diagnóstico, Evaluación y Preparación de Organizaciones para el Desarrollo Internacional.
  • Planes y Programas de integración de Equipos multiculturales
  • Evaluación de Estrategias Globales de Producto y Precio.
  • Evaluación de la efectividad de los Programas de Expansión y Marketing Internacional.
  • Planes Estratégicos de Crecimiento y Expansión Internacional.
  • Análisis y Estudios de Entrada en Mercados Internacionales
  • Proyectos de Entrada y Planes Estratégicos por país
  • Proyectos de Implantaciones en el exterior.
  • Identificación y desarrollos de Alianzas Estratégicas.



Profesor en Estrategia y Management Internacional

Formación in-company, mediante Work-shops

  • Formacion y coaching de equipos multiculturales
  • Cultura empresarial China
  • Crecimiento e Innovación Estratégica.
  • Crecimiento Internacional, Innovación y liderazgo.
  • Desarrollo de modelos de negocio internacional

 

Conferencias y Seminarios

  • Mercados Emergentes
  • Nuevas tendencias Internacionales
  • Selección de nuevos mercados internacionales